MIL PALABRAS Y UNA IMAGEN



lunes, 3 de mayo de 2010

WQ. MAKE YOUR OWN MOVIE

Estas son las personas que elaboraron esta WQ:
Mercedes Santos
Lola Garrido
Andrés Hernández.
Cesar Fernández García.
ELEJOTA Torres Saavedra



INTRODUCCIÓN.
Diseñar un cortometraje es un trabajo colaborativo y que requiere seguir un proceso.
Vais a agruparos en equipos de tres y trabajar las distintas fases en la creación de una película.
Puede parecer muy complicado pero el trabajo lo llevaréis a cabo en grupo y también os comunicaréis entre grupos los avances porque necesitaréis unos de otros para contiuar.



TAREAS:

1.-Escribir el GUIÓN.

Tu tarea consiste en redactar una historia o adaptar una narración a lenguaje teatral o cinematográfico donde los personajes intervienen.

Debes seleccionar: PERSONAJES. PAPELES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS. PROTAGONISTA Y ANTAGONISTA.

Debes decidir las LOCALIZACIONES. ESCENARIOS REALES O PLATÓ.


2.-REALIZAR EL STORYBOARD.

Para seguir un buen PLAN DE RODAJE es necesario que tengais muy claro QUÉ aparece en cada escena.


3.-DECIDIR EL EQUIPO TÉCNICO Y EL EQUIPO ARTÍSTICO.

4.-RODAJE.

5.-MONTAJE.

6.-VISIONADO


PROCESOS:




.Cada grupo tendrá una secuencia de tareas que deberá realizar. El equipo 1 se dedicará a una tarea de las 6.
El Equipo 1 se dedicará al elaborar el guión.
El Equipo 2 realizará el Storyboard.
El 3 elegirá al equipo técnico y artístico.
El 4 realizará el rodaje.
El 5 el montaje.
El 6 el visionado


RECURSOS:

www.erain.es/vte/recursos/storyboard.dot



EVALUACIÓN.
Cada grupo evaluará a los demás según los siguientes criterios:


1.-Creatividad del trabajo realizado.

2.-Implicación y coherencia con respecto a los trabajos anteriores de los demás equipos.

3.-Aplicación de los contenidos y recursos utilizados.

4.-Implicación en el trabajo colectivo.

Cada equipo puntará al resto de 0 a 10 puntos.


CONCLUSIONES. GUÍA DIDÁCTICA.




Como habéis podido comprobar el objetivo de este trabajo ha sido que entre todos practiquemos las distintas fases que son precisas para la creación de una película.

Son fases distintas que requieren recursos diversos pero el trabajo en equipo de todos los componentes es esencial en la producción final. El resultado es tan beneficioso a la hora de comprender los engranajes y bambalinas de la realización cinematográfica como placentero.

Indicado para grupos tercero y cuarto de ESO.
Se utilizarán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario